ACTIVA TU MENTE

Jardines y zonas verdes de Ubrique

"Los hombres no se perturban por las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen." Epícteto.

 

UNIDAD PREVENTIVA



La Estimulación Cognitiva puede ser aplicada a cualquier individuo, puesto que cualquiera de nosotros podemos mejorar nuestras capacidades para ser más hábiles en nuestra vida diaria.

En estos casos, el objetivo de este tipo de intervención es desarrollar las capacidades mentales de la persona y optimizar su funcionamiento.

Ejemplos de este tipo de intervenciones son los programas de estimulación temprana en la infancia,  o en este caso, talleres de mejora de la memoria para fortalecer  las habilidades cognitivas a  cualquier edad.

En los talleres de memoria, se da respuesta a las inquietudes de los mayores cuando comienzan a tener pérdidas de memoria o presentan los primeros signos de demencia y también si se encuentran en riesgo de sufrir depresión o aislamiento social,  con el objeto de que puedan llevar una vida normalizada e independiente el mayor tiempo posible.

En este estadío inicial,  el mayor es consciente de que algo le ocurre  y aunque está confundido, sabemos por experiencia, que pondrá mucho de su parte para  solucionar su problema, por este motivo es fundamental el trabajo de psicoestimulación en esta fase temprana, al mismo tiempo que se informa a los cuidadores sobre los recursos mas idóneos que puedan facilitarles su día a día.



En todo caso ante cualquier situación, lo primero y más importante, es tener la máxima información a la hora de  tomar las mejores decisiones para nuestros seres queridos.







 

     Centro de Día "Por Ellos"                                                                                        Síguenos: 

​       Avda. Manuel de Falla, 6 y 8

​      11600 Ubrique-Cádiz

       Teléfono: 956464172
       E-mail: porellos2009@gmail.com

 

 

       © Copyright 2023.porellos .Todos los derechos reservados

                                                   

  • w-tbird
  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Blogger Clean
  • w-youtube