PSICOESTIMULACIÓN INTEGRAL

Los Mayores con Alzheimer merecen un trato digno y no sentirse infravalorados a causa de   su enfermedad.

UNIDAD DE MEMORIA

El Programa Integral de Psicoestimulación es un servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece una atención  especializada y terapéutica a pacientes con demencia, maximizando sus capacidades residuales y promoviendo el mantenimiento de éste en su entorno habitual, facilitando un tiempo de descanso al familiar, al compartir la atención requerida por el enfermo.





































Este Programa engloba un amplio rango de actividades con el fin de enlentecer el progreso de la enfermedad y ofrecer la mejor guía de recursos a sus cuidadores y según las diferentes  fases de la enfermedad.

Se denomina Integral porque incluye el trabajo en diversas áreas profesionales:



ÁREA CLÍNICA. Observación de la salud;  parámetros vitales, control de  tensión,  toma de medicamentos , hábitos higiénicos y  estado de  salud general.



ÁREA PSICOSOCIAL. Observación de actitudes anómalas del enfermo, riesgos de depresión, salud social,  interacción con  los familiares,pautas de autocuidados, mediación familiar, elaboración de informes técnicos.



ÁREA FUNCIONAL. Orientación temporoespacial, reconocimiento del yo, mantenimiento de las actividades de la vida diaria con diversas técnicas y ejercicios, mantenimiento del lenguaje, actividades de autoestima y cuidado personal, aromaterapia y  técnicas de relajación, entre otros.



ÁREA COGNITIVA.  Estimulación de la memoria, lenguaje, razonamiento o  cálculo, reminiscencias, y capacidad de planear eventos futuros, entre otros,  mediante  actividades individuales y grupales.



ÁREA CONDUCTUAL. Control y prevención de conductas anómalas y su tratamiento psicológico.



ÁREA FISOTERAPEÚTICA.   Observación del nivel de movilidad individual y ejecución de ejercicios adaptados , o en su caso fisioterapia pasiva y masajes terapéuticos,  actividades de psicomotricidad,movilizaciones y transferencias.



Es un programa de carácter individualizado porque cada paciente tras su evaluación inicial, realiza el programa de actividades que mejor se adaptada a sus necesidades, y de acuerdo a las necesidades expresadas por sus familiares, teniendo siempre  como objetivo principal conseguir el máximo bienestar del mayor.



Otra característica de la Unidad de Estancia Diurna es el apoyo a los familiares durante todo el proceso de la enfermedad, sirviendo de guía en sus diferentes etapas , mediante entrevistas personalizadas,   reuniones grupales,  soporte documental, elaboración de informes de evaluación, y  en general una guía de recursos para que no se enfrenten solos al proceso de la enfermedad.



uedporellos

     Centro de Día "Por Ellos"                                                                                         Síguenos: 

​      Avda. Manuel de Falla, 6 y 8

​       11600 Ubrique-Cádiz

       Teléfono: 956464172
       E-mail: porellos2009@gmail.com

 

 

       © Copyright 2023.porellos .Todos los derechos reservados

                                                   

  • w-tbird
  • w-googleplus
  • w-facebook
  • Blogger Clean
  • w-youtube